La voz del interior


Al cumplirse la ejecución del primer medio año se acentúan los problemas de la provincia PDF Imprimir Correo electrónico
La voz del interior
Escrito por Salvador Treber   
Viernes 22 de Agosto de 2014 00:00

 

Con bastante diligencia, en la segunda semana de agosto, han dado a conocer los datos relativos  a la ejecución presupuestaria del trimestre cerrado el 30 de junio ppdo. y el respectivo acumulado que permite evaluar la dura problemática que debe afrontarse al cumplirse la mitad del actual ejercicio.

Leer más...
 
Las renovadas relaciones de Argentina con China PDF Imprimir Correo electrónico
La voz del interior
Escrito por Salvador Treber   
Viernes 08 de Agosto de 2014 00:00

La llegada de la delegación China a nuestro país, encabezada por el presidente Xi Jinping, adquiere una connotación mucho más relevante de lo que se podría suponer. Dichos funcionarios no ignoran la difícil situación argentina; por ello lo dicho y actuado significa un formidable respaldo no puede pasar desapercibido.

 

Leer más...
 
La desocupación persigue a los jóvenes PDF Imprimir Correo electrónico
La voz del interior
Escrito por Salvador Treber   

La prolongada recesión que asuela a los principales países europeos y Estados Unidos desde 2008 a la fecha, sin que se adviertan signos claros de superación, ha provocado el despido o suspensión de alrededor de 200 millones de personas. De ellas el 54.0% corresponde a jóvenes que tienen entre 18 y 24 años de edad, la mayoría en pos de su primer trabajo, lo cual les insufla desde el comienzo un comprensible malestar.

Leer más...
 
A un siglo del crimen perpetrado en Sarajevo PDF Imprimir Correo electrónico
La voz del interior
Escrito por Salvador Treber   
Viernes 11 de Julio de 2014 00:00

Hace pocos días, el 28 de junio ppdo., se cumplieron cien años que Gavrilo Princip, un muy joven revolucionario serbio que pretendía reivindicar la independencia de su patria, en una esquina de la ciudad de Sarajevo asesinó al archiduque austriaco Francisco Fernando, hijo del Emperador austrohúngaro Francisco José y heredero del trono. El protagonista de ese crimen no podía siquiera suponer que su acto criminal habría de convertirse en la chispa que desataría la Primera Guerra Mundial; la cual se venía incubando desde no menos de una década atrás.

Leer más...
 
Los fondos buitre nos asechan con saña PDF Imprimir Correo electrónico
La voz del interior
Escrito por Salvador Treber   
Viernes 27 de Junio de 2014 00:00

Argentina ha resuelto el gravísimo problema de su deuda externa con la casi la totalidad de los acreedores privados cuyo broche se supuso era el arreglo alcanzado con el Club de París; pero el máximo poder económico internacional se alió a los llamados “fondos buitre” para poner en grave riesgo nuestro futuro.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8